FAQ - Envíos, pedidos, cambios y devoluciones

Envíos

¿Cuándo recibiré mi pedido?

Nos lleva entre 3 y 7 días hábiles gestionar un pedido, después de los cuales te lo enviaremos. El tiempo de envío depende de tu ubicación. Importante: durante la época de Black Friday, Cyber Monday y Navidad es posible que algunos envíos tarden más de lo normal debido a la saturación de las empresas de mensajería. Si tu pedido no se ha entregado en un tiempo razonable contacta con nosotros en hi@koolsual.com, te ayudaremos. 

¿Qué empresa de mensajería se encarga de los envíos? 

Actualmente trabajamos con Correos Premium


¿Desde dónde se envía mi pedido?

Los pedidos se mandan desde un centro de impresión y distribución en Barcelona. 


Mi pedido debería haber llegado ya, pero aún no lo he recibido. ¿Qué hago?

Antes de contactarnos, por favor ayúdanos siguiendo estos pasos: 


  • Comprueba tu email de confirmación para asegurarte de que no haya errores en 
la dirección de envío. 

  • Pregunta por tu pedido en tu oficina de correos local. 

  • Pregunta a tus vecinos por si el transportista les hubiera dejado tu paquete. 


Pro tip: Evita los robos. Si no estarás en casa el día de la entrega, utiliza tu dirección de trabajo o donde vayas a estar.

Si la dirección fuera correcta y el paquete no está en la oficina postal ni con tus vecinos, ponte en contacto con nosotros en hi@koolsual.com con tu número de pedido. Si hubiera algún problema con tu dirección de envío, podríamos enviarte de nuevo tu producto, pero tendrás que hacerte cargo de los costes.

Pro tip: Tu código postal es una parte crucial de tu dirección. Asegúrate de introducirlo correctamente.

Pedidos

¿Cómo se realizan los productos?

En Koolsual creamos nuestros productos bajo demanda. Así conseguimos una producción más sostenible y con menos impacto, produciendo sólo los productos que TÚ quieres. La producción se lleva a cabo en Barcelona.

¿Cómo hago un seguimiento de mi pedido?

Recibirás un link por email cuando tu pedido sea enviado con el número de seguimiento. Desde el mail podrás comprobar el estado de envío de tu pedido cómodamente. Si tienes alguna pregunta sobre tu envío, contáctanos en hi@koolsual.com.

He recibido un producto erróneo o dañado. ¿Qué hago?

Sentimos si tu producto ha llegado dañado o la talla no es la correcta. Para resolverlo lo antes posible, envíanos un email a hi@koolsual.com antes de los primeros 30 días naturales con fotos de tu producto dañado, tu número de pedido y cualquier otro detalle que tengas acerca del pedido. ¡Te contactaremos con una solución lo antes posible!

Cambios

¿Si el producto no me queda bien, puedo cambiarlo de talla?

Sí, no hay problema. Tienes 30 días naturales desde el momento que te llega el pedido para solicitar un cambio de talla. Mándanos un correo a hi@koolsual.com con tus datos de contacto, el número de pedido original y la talla o tallas que necesitas a cambio. Te adjuntaremos la dirección donde tienes que mandar las prendas y cuando nos llegue el paquete y revisemos que esté todo bien, te mandaremos las tallas correctas gratis. 

Si el cambio que quieres hacer no es por el mismo producto, mándanos un correo con los productos que quieres y te diremos cómo proceder. En este caso, si hay diferencia de precio, Koolsual abonará o cobrará la diferencia antes de mandarte las prendas.

¿Quién se hace cargo de los gastos de envío?

Los gastos son compartidos. El comprador se hace cargo de los gastos de envío de la devolución o el cambio. Nosotros nos hacemos cargo de los gastos de envío de los productos nuevos que te mandemos.

Devoluciones

¿Cuál es vuestra política de devoluciones? 

Si tu pedido no cumple con las expectativas tienes 30 días naturales para avisarnos y proceder a la devolución. Envíanos un correo a hi@koolsual, con tus datos, número de pedido y explícanos brevemente el motivo de la devolución. En cuanto aceptemos la petición, te contestaremos con la dirección donde tienes que mandar las prendas. En cuanto nos llegue el paquete y revisemos que esté todo bien, procederemos a la devolución. 

¿Devolvéis el dinero?

En Koolsual los pedidos se hacen al momento para ti bajo demanda. Debido a la naturaleza especial de nuestros productos, procesamos las devoluciones en tarjeta regalo que generaremos y te mandaremos por correo electrónico.

Notas importantes 

  • Las prendas que nos mandes de vuelta tienen que estar en perfectas condiciones, sin lavar ni usar
  • Utiliza el envoltorio original para mandarnos las prendas de vuelta (no pasa nada si está un poco dañado).
  • Coloca el albarán original en el paquete que nos mandes de vuelta.
  • El envío deberá hacerse con número de seguimiento para poder tener la seguridad de que el envío llega correctamente y en caso de problemas, poder hacer seguimiento. Recomendamos que uses Correos. 
  • No nos hacemos responsables de los artículos perdidos, robados o dañados durante el tránsito de devolución.
  • Si se pasan los 30 días naturales de rigor, lamentablemente no podremos realizar ninguna petición de cambio o devolución.